¿Qué son los videos explicativos animados?

¿Qué son los videos explicativos animados?

Los videos explicativos animados, son videos que en un corto tiempo explican con siluetas, gráficas o animación un proceso, servicio o idea de una empresa.

Según estudios realizados en internet, las persona prestan más atención a los videos y animaciones que al texto en una pagina web, es decir que las personas al entrar a una web y ven que tiene mucho texto, no lo leen, prefieren buscar un resumen o un ayuda rápida de información.

Con un video explicativo animado, usted tendrá una forma rápida de captar la atención de los usuarios, enviar el link del video por email, y una puerta adicional para su grupo de Facebook o una puerta de acceso en youtube.

Estos videos deben ser directos, rápidos y entendibles, con formas poco ornamentadas que no distorsionen o decoren mucho la idea principal que se debe transmitir, su servicio o producto.

¿Por qué un videos explicativos animados y no un video institucional?

Ambos tienen costos y procesos diferentes, en un video institucional es necesario tener días de grabación, es posible necesitar testimonios, personal, etc. En un video explicativo animado, es solo la animación.

Un video institucional es más largo y formal, un video explicativo animado es corto, rápido y al grano.

Un video institucional muestra procesos, personas, edificios, o zonas de la empresa, un video explicativo animado no, puede mostrar siluetas pero se trata de evitar fotos o video real.

Los tiempos también son más cortos y rápidos para crear un video explicativo animado.

Ejemplo de video explicativo animado

¿Dónde se utiliza los videos explicativos animados?

El propósito pueden ser varios por ejemplo:

  • En una feria donde se debe llamar la atención y explicar rápidamente la función de la empresa.
  • En la pagina web, si tiene un servicio complejo de explicar, o desea mostrar las bondades de su producto, es la mejor forma de llamar la atención en su pagina.
  • Como opción de búsqueda en youtube, este canal esta entre los 5 más buscados en la web, debe tener su empresa en este medio social.
  • Para vincularlo en Facebook.
  • Para enviarlos a los proveedores, clientes y usuarios desde un email.

¿Qué se utiliza para la realización de un videos explicativos animados?

Nosotros utilizamos equipos IMAC profesionales, programas como final cut pro x y para la animación after effects.

Usualmente nuestro locutor profesional es Leonardo Vega – Ver reel.

¿Esta interesado en un video explicativo animado?, escribanos para ofrecerle los mejores precios y un servicio profesional con calidad.

Posted in

Leonardo

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.