Dispositivos para la realidad virtual que se pueden utilizar

Existen muchos dispositivos para la realidad virtual entérate de cuales son.

Existen muchos dispositivos para la realidad virtual que se pueden utilizar, aquí informaremos cuales han creado para saber como se mueve el mundo de la realidad virtual.

Dispositivos para la realidad virtual para entenderlo mejor

Dispositivos para la realidad virtual – Visión:

El casco con visor: (Se coloca en la cabeza). Existen varias opciones de cascos visores, el precursor en este caso es el OCULUS, el cual pone una pantalla y la divide en dos, esto supone un limitante en la resolución para sus inicios, por lo cual modelos posteriores ampliaban y multiplicaban hasta llegar a los 4k lo cual varios expertos dicen que es la mejor resolución para los dispositivos en la realidad virtual. Otras opciones de casco con visor pone una pantalla para cada ojo duplicando su valor, pero al igual su resolución. Aunque no permite ver lo que rodea a la persona algunos cascos como el samsung permiten ver el entorno mediante su camara incorporada, siendo un poco rara la experiencia debemos decirlo. Las imágenes de cada ojo puede ser  ligeramente distintas, de forma que el efecto que se puede ver es un relieve o en 3d.

Dispositivos para la realidad virtual para entenderlo mejor

Boom: este equipo es un brazo mecánico, sostiene un display  y cuando se gira, se observa el entorno del mundo virtual donde se encuentra; Este dispositivo de realidad virtual es de mayor complejidad y contenido electrónico, ya que su peso es soportado por el brazo mecánico y no por el usuario, como ocurre con el casco, por lo tanto, trae ventajas tales como la obtención de una mejor solución. Algunas características que presentan estos dispositivos son:

Visión estereoscópica o tridimensional: Es una técnica que recoge información visual en tres dimensiones y crea ilusión de profundidad en una imagen, a través de una representación igual para cada ojo de la imagen por observar. Después las representaciones se proyectan desde un mismo plano y se separan por la distancia donde se encuentra el observador del plano de las imágenes. El ser humano tiene la capacidad de integrar dos imágenes en una sola.

Binoculares: Son dispositivos que constan de una pantalla individual para cada ojo. Es necesario obtener un equipo con esta característica  para el buen  funcionamiento de la visión estereoscópica. Igualmente, existen equipos monoculares, los cuales constan de una sola pantalla para ambos ojos.

Un mando con botones: Apretando el botón se desplazará en la dirección en la que en ese momento esté mirando. Un sensor de posición (que se encuentra en el visiocasco) está conectado a la unidad de control, identifica dónde está mirando, midiendo la posición.

Dispositivos para la realidad virtual para entenderlo mejor

Dispositivos para la realidad virtual – Para interactuar

Actualmente, se utilizan guantes y vestidos  para interactuar en un entorno virtual,   estos elementos son dispositivos de entrada que le permiten al computador conocer la ubicación de la persona dentro del ambiente virtual, además, permiten la ubicación, interacción y la sensación de percibir estímulos como el frío, el calor, golpes, la impresión de sostener un objeto que está dentro del ambiente virtual. Estos elementos se convierten en dispositivos de salida.

Dispositivos para la realidad virtual – Para audición

Los audífonos son el equipo básico empleado para escuchar los sonidos propios de un ambiente virtual.  Con los audífonos convencionales o los de uso más corriente se escucha el sonido simulado de los objetos sin identificar auditivamente el punto de ubicación del mismo. Cuando se utilizan los audífonos  especiales, convolvotrón,   además de simular el sonido propio de los objetos, simulan la ubicación del mismo dentro del entorno virtual.

Al tener puesto el visor y mover la cabeza, todo se mueve con sentido como si estuviera en el mundo real y el individuo puede ver hacia todas partes.

No espere más nosotros tenemos la solución de realidad virtual para su empresa, organización o fundación.

Leonardo Molano Beltrán

Profesional de marketing digital especialista en el uso de las tecnologías digitales para promocionar productos o servicios y alcanzar los objetivos de negocio. Utilizo una variedad de herramientas y técnicas, como el SEO, el SEM, el email marketing, las redes sociales y el marketing de contenidos, al igual que análisis profundos en el proceso.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.