¿Qué es Oculus Rift? – Realidad Virtual

Oculus VR es una empresa que desarrolla tecnología de realidad virtual. Se dio a conocer gracias al proyecto Kickstarter, la creación de un dispositivo para la realidad virtual. El principal producto de la compañía es el Oculus Rift, un Head-mounted display, el cual permite que el usuario tenga una experiencia inmersiva en realidad virtual.

El oculus rift es un casco o un visor para la realidad virtual, en otras palabras,  es un conjunto de lentes que trabajan con un ordenador o dispositivo móvil.

Qué es Oculus Rift - Realidad virtual

Pero ¿cómo funciona Oculus?:

Al colocarlo en la cabeza se percibe la sensación de estar en un mundo real: caminar, luchar, nadar, explorar, conocer grandes ciudades, etc.   Recrea una visión en tres dimensiones en estéreo con gran profundidad donde el usuario tiene la sensación de inmersión total en el videojuego, las imágenes se recrean en cada ojo, por otra parte, hay un control de movimientos de la cabeza. En cada movimiento suave de la cabeza se efectúa un seguimiento en tiempo real, creando una experiencia natural e intuitiva.

Los primeros prototipos de Oculus contiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), su peso es de 380 gramos, el ángulo para visión es de 100º y la resolución es  de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores.

La realidad virtual está más viva que nunca, la tecnología está preparada y Oculus apunta a ser la referencia de esta gran etapa.

Leonardo Molano Beltrán

Profesional de marketing digital especialista en el uso de las tecnologías digitales para promocionar productos o servicios y alcanzar los objetivos de negocio. Utilizo una variedad de herramientas y técnicas, como el SEO, el SEM, el email marketing, las redes sociales y el marketing de contenidos, al igual que análisis profundos en el proceso.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.