¿Diferencias entre Google Search y Display?

Los dos tipos de Adwords que ofrece Google para su negocios

Uno de los peores errores del marketing digital está en desperdiciar una gran cantidad de capital en los servicios de Google, sin obtener un aumento en la venta de sus productos y servicios, y sin fortalecer la imagen de su marca entre los clientes.

Google ha diseñado la plataforma Google Ads teniendo en cuenta a los profesionales y analistas de publicidad y, por lo tanto, elegir la configuración correcta para los objetivos de su campaña a menudo es complicado. Es decir, un entorno aparentemente inocuo puede arrojar una campaña completa.

Siendo que cada oportunidad de mercadeo de Google requiere de un contenido único y original, no se puede preparar la misma campaña para opción. Necesita centrar sus esfuerzos en crear campañas personalizadas para cada servicio de Google Por tanto, es impresindible que conozca qué diferencias existe entre Google Search y Google Display, dos herramientas que muchos usuarios suelen confundir o mezclar en una sola.

En qué se diferencia Google Search y Display

Cuando piensa en Google Ads, probablemente piense en los anuncios que aparecen cuando busca sobre cualquier tema en Google.

Esos anuncios están presente en cada resultado del motor de búsqueda. Por tanto, el motor de búsqueda ofrece a los anunciantes la oportunidad de mostrar anuncios en el momento preciso en que los clientes potenciales buscan sus productos o servicios.

Puede pensar en los servicios de Google como en las páginas amarillas que usaban sus abuelos, y hasta hace pocos años, también sus padres. Las personas solían buscar en las Páginas Amarillas cuando estaban a punto de realizar una compra, y las empresas podían anunciar sus productos y servicios de manera destacada, pagando por publicidad a las compañías que imprimían las páginas amarillas. Ahora, todas las personas que usan Googla para buscar información sobre cualquier tema, son posibles clientes, tal como lo eran sus abuelos al usar las páginas amarillas.

Google display

Sin embargo, la Red de Display no tiene nada que ver con la búsqueda en Google.com.

Los anuncios de la Red de Display se muestran en otros sitios web en Internet que intentan ganar dinero con Google AdSense. Cualquier sitio web puede agregar anuncios de AdSense a su sitio web y luego los anunciantes pueden usar la Red de Display para orientar esas páginas web. De acuerdo a Google, casi 3 millones de sitios web usan AdSense, lo que le da una idea del enorme tamaño y alcance de la Red de Display. Así, una página web que comparta contenido sobre animales estará interesada en mostrar ads de empresas productoras de alimentos para gatos o accesorios para mascotas, ya que existe una amplia probabilidad de que los usuarios que acuden a su página web, hagan click sobre el ad, dejándoles una ganancia por cada click.

Una vez más, la diferencia clave es que, cuando se dirige a la Red de Display, no se dirige a clientes potenciales que buscan sus productos o servicios, en realidad, aparece de manera imprevista a las personas cuando visitan uno de los casi 3 millones de sitios web en la Red de Display. Es por eso que la publicidad gráfica a veces se denomina «Marketing de interrupción».

En cambio, cuando se trata de Google Ads, sus avisos acuden directamente a la persona que está en la búsqueda de servicios y productos como los que usted ofrece.

Leonardo

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.