Marketing Fundraising ¿Qué es y cuándo es necesario?

Cuando existen situaciones de emergencia de distinta índole se necesita actuar de forma inmediata. Por lo tanto, se requiere de fondos para atender dichas emergencias que se pueden suscitar. Por eso, el marketing fundraising es empleado para recaudar dinero en casos de emergencia. No obstante, también son requeridos fondos para atender diversas situaciones. Por ejemplo, niños en situación de calle, para combatir enfermedades en las regiones más pobres del planeta, entre otras.

Entonces, el marketing fundraising es usado para captar recursos para las organizaciones sin fines de lucro. Como resultado, las ONG’s reciben principalmente dinero para sus operaciones. Sin embargo, también pueden recibir otro tipo de donaciones como productos o personal voluntariado.

Otro punto de vista

En otras palabras, el marketing fundraising es fundamental para que las ONG’s cumplan sus objetivos. Ya que, sin el marketing fundraising es muy difícil la recaudación de dinero o recursos necesarios. No obstante, solo las fundaciones que cuentan con capital privado permanente podrían subsistir sin el fundraising. Sin embargo, estas fundaciones también hacen el marketing fundraising.

Beneficios en las ONG’s

Las organizaciones sin fines de lucro, deben tener estrategias de fundraising que permitan una mejor captación. Porque, su principal preocupación y en la que se consume más tiempo es en conseguir financiamiento. Por eso, el marketing fundraising digital se ha vuelto tan usado por las ONG’s. Y es que, su potencial es inigualable, mediante el fundraising digital se puede llegar a muchas más personas.

Y en ese sentido, al usar las plataformas digitales pueden exponer sus causas a todas las audiencias. Del mismo modo, esto permite que puedan obtener más recaudaciones alrededor del mundo. Además, gracias al marketing fundraising digital es más sencillo llegar a las personas que se sensibilizan por el tema.

Lo más importante es que, sea cual se la causa por la que se necesite recaudar fondos, el marketing fundraising digital es la mejor manera de hacerlo. Porque, el fundraising digital permite impactar al público adecuado con rapidez. Por eso, se ha hecho tan fundamental su uso en las campañas de las ONG’s alrededor del mundo.

marketing fundraising

Consecuentemente, los beneficios del marketing fundraising digital hacen que sea imprescindible para las ONG’s. Y es que, mediante su aplicación la recaudación es más rápida y su impacto es mayor. Por eso, es tan importante una buena estrategia de fundraising digital en la actualidad. Ya que, sin ella es casi imposible recaudar los fondos necesarios de cualquier organización.

Campañas de Marketing Fundraising exitosas

Son muchas las campañas de fundraising digital que han tenido éxito. Y en ese sentido, veremos cuales han sido sus logros al usar el fundraising digital. Estos ejemplos los podrás usar en tu entidad sin fines de lucro, para captar más fondos. Por eso, es importante que prestes atención a cada una de ellas.

En ese sentido, una de las campañas digitales más exitosas ha sido la de la Fundación de Esclerosis Múltiple. En este caso, la fundación celebra cada año un evento que da a conocer por redes sociales. El evento ayuda a recaudar dinero y da reconocimiento y visualización a la causa que se está tratando. La campaña de marketing fundraising digital leva por nombre Mulla’t, que significa mójate en español. Debido a su gran impacto a logrado recaudar grandes fondos y cada vez se unen más voluntarios. Asimismo, se ha logrado que la enfermedad tenga visibilidad y sea conocida por el mundo.

Otro ejemplo de marketing fundraising digital de éxito es la campaña Homeless Fonts. Esta campaña a logrado llegar a miles de personas y ha logrado grandes recaudaciones. Por eso, esta campaña de la Fundación Arrels, ha sido muy exitosa. La misma se trata de un video lanzado en YouTube y otras plataformas, con personas en situación de calle, que solicitan ayuda mediante escritos en cartones.

Por otro lado, hay que resaltar que la difusión de videos es una gran estrategia del marketing fundraising. Y, con esta campaña la fundación Arrels, ha conseguido sus objetivos de sensibilizar a muchas personas.

El Marketing Fundraising para conseguir donaciones

Para poder conseguir más donaciones a tu ONG es necesario que consigas más visualización. Por eso, es importante que tengas una web o un blog optimizado y este bien posicionado. De esta manera, al conseguir más visitas, llegarás a más personas y, por ende, más donantes o voluntarios.

Muchas campañas de marketing fundraising digital se basan en leads. Y los leads son posibles donantes, que hacen el llenado de un formulario, donde nos dejan sus datos. De esta manera, podemos identificar a los posibles voluntarios o personas que harán donaciones. Por otro lado, el marketing fundraising también puede usar el método de campaña Crowdfunding. El crowdfunding es una manera de ganar financiamiento de personas a través de la web. Y consiste, en solicitar financiamiento para un proyecto determinado. Dicho proyecto puede ser construcción de escuelas, donación de materiales de salud, entre otros.

Lo importante de este tipo de campaña es que se puede llegar a muchas personas y la meta a recaudar es lograda en tiempo récord. Además, las donaciones realizadas son completamente benéficas, sin espera de recompensa.

Conclusión

El Marketing Fundraising es esencial para las ONG’s en la actualidad

Una fundación sin animo de lucro, necesita de forma imperativa el marketing fundraising. Porque, este le ayudara a conseguir los recursos necesarios para su funcionamiento. Además, logra posicionar su marca y ganar más visibilidad.

Por otro lado, el marketing fundraising ayuda a que una campaña llegue al público objetivo de forma rápida y adecuada. En conclusión, si deseas que tu organización capte más fondos debes tener estrategias de marketing fundraising adecuadas. Sobre todo, si las causas de tu fundación son poco conocidas.

Leonardo

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.