¿Por qué debe crear una tienda virtual en 2020?

Se denomina “Tienda Virtual” a las páginas web que venden cualquier tipo de producto o servicio en línea. Con unos pocos clicks, el cliente puede reservar, ordenar y pagar por el producto que desea, y suministrar sus datos de domicilio para la recepción del mismo.

Miles de emprendedores de todos los continentes han creado sus propias tiendas virtuales. Algunos revenden productos restaurados, otros ofrecen productos de una marca exclusiva, y otros funcionan como usuarios afiliados de negocios en línea gigantescos como Amazon e EBay.

Beneficios de crear una tienda virtual

Crece el área demográfica de potenciales clientes:

Si posee un negocio físico en su comodidad y desea expandirse a nuevos clientes, sean nacionales o internacionales, crear una página web para su producto, con todo el catálogo disponibles para la venta, es una excelente idea, que exige muy poco capital y tiempo para hacerlo. Las tiendas virtuales trascienden fronteras, idiomas y otros impedimentos relacionados a la ubicación exacta de su marca. Siempre que las tarifas de envío no encarezcan demasiado el precio final del producto, tiene a su alcance una jugosa cantidad de nuevos ingresos.

Reduce costos:

Empezar un negocio virtual no requiere de un local físico exclusivo. Siempre que tenga un espacio dónde guardar su inventario, y agencias de envío para hacer llegar a los clientes la mercancía que adquieran, puede ser dueño de su propio negocio desde la comodidad de su casa. Tampoco hay límites de inventario, puede colocar que posee 300 ejemplares de un mismo artículo en stock, o cantidades ilimitadas del mismo. De la misma manera, puede vender tanto productos y servicios digitales como productos y servicios físicos.

Personalización ilimitada:

Imagine que su tienda virtual es un negocio físico. En ella, puede renovar su imagen, diseño y contenido cada vez que quiera, a cualquier hora del día, y en cualquier momento del año. Añada los colores de su marca, fotografías, vídeos, tours virtuales y redes sociales en un mismo lugar. Centralizando su contenido en una tienda virtual evita que su cliente deba desplazarse entre diferentes páginas web para comprar sus productos.

Cómo crear una tienda virtual

Para crear una tienda virtual necesita utilizar un CMS (Gestor de Sitios Web), la mayoría son fáciles de utilizar y no requieren de grandes conocimientos para su uso.

WordPress y WooCommerce son las herramientas para crear tiendas virtuales más populares y exitosas de todas. Ambas son gratuitas y puede descargarlas desde sus sitios oficiales.

Crear una tienda virtual

Le sugerimos solicitar la colaboración de programadores y agencias de marketing para crear una tienda virtual atractiva y sin dificultad de uso. Recuerde que necesitará de un contenido gráfico de calidad y de estrategias SEO que posicionen su tienda virtual entre los primeros lugares de motores de búsqueda como Google, Opera y Yahoo!

No dude más si dar el paso o no y comience hoy a crear su propia tienda virtual. Recuerde que, aunque ya tenga un negocio exitoso, siempre existe la posibilidad de incrementar sus ingresos.

Le auguramos el mayor de los éxitos. ¡Suerte!

Posted in

Leonardo Molano Beltrán

Profesional de marketing digital especialista en el uso de las tecnologías digitales para promocionar productos o servicios y alcanzar los objetivos de negocio. Utilizo una variedad de herramientas y técnicas, como el SEO, el SEM, el email marketing, las redes sociales y el marketing de contenidos, al igual que análisis profundos en el proceso.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.